Consultoría

Grupo Sinergia® colabora con las empresas para mejorar sus procesos de gestión de proyectos, por medio del uso e implementación de estándares metodológicos de clase mundial y las mejores prácticas de la industria en el gerenciamiento de proyectos.

Visión Estratégica de la Administración de Proyectos

Procesos de alineamiento estratégico de proyectos y esquemas de priorización. (Gestión de Portafolio) Procesos de alineamiento estratégico de proyectos y esquemas de priorización. Se operativiza la estrategia a través de la identificación y selección de los proyectos con mayor contribución al negocio y se define el esquema de prioridad del portafolio de proyectos de acuerdo a la capacidad actual de la organización.

Enfoque Organizacional

Evaluación del nivel de madurez en Gestión de Proyectos. A través de procesos de análisis y talleres dirigidos, se establece el nivel actual de la organización con respecto a su capacidad en el desarrollo de proyectos, se identifican las debilidades críticas y áreas de mejora y se define una estrategia de implementación de las correcciones y ajustes para lograr un nivel mayor de eficiencia global con respecto a los proyectos.

Desarrollo de metodologías y estándares de Gestión de Proyectos. Implementación metodológica del ciclo de vida de proyectos y de los estándares utilizados en cada fase. Se trabaja con un grupo seleccionado de la empresa para establecer los lineamientos, roles y responsabilidades, herramientas mínimas para guiar el proceso y su impacto en la estructura y procesos actuales de la organización.

Componentes del Ciclo de Administración de Proyectos

Arranque rápido de proyectos (“Project Start-Up”). Apoyo experto para la planificación acelerada de cualquier proyecto, acortando de forma metodológica el ciclo de vida y asegurando al máximo su entrega final.

Gestión de Proyectos vía “Outsourcing”. Colocación de un gerente de proyecto experto para realizar la gestión completa de un proyecto estratégico o crítico, a través de un esquema metodológico bien definido, lo cual genera confianza en el proceso y asegura los resultados finales.

Revisión de Proyectos (“Project Audit” / “Project Recovery”). Evaluación del estado de un proyecto (principalmente en problemas), para definir y recomendar acciones concretas que aseguren su efectiva finalización.

Como parte de nuestro proceso de mejora e innovación ofrecemos al mercado el Programa CONEXPERT el cual surge como alternativa de negocio, para acelerar o complementar procesos y proyectos en los cuales, los recursos son una restricción.

Ver Más

Grupo Sinergia en Cali, Col…

El Sr. Enrique Cappella, Director Ejecutivo de Grupo Sinergia fue ... Ver más

La Dirección de Proyectos …

En Quito, Ecuador se realizó el II Congreso Internacional de Dire... Ver más
Logo footer
Oficina No. 5 Hotel Crowne Plaza Corobicí
Sabana Norte
Tel: (506) 2220-0440
info@sinergiagroup.com