Consultoría

Grupo Sinergia® colabora con las empresas para mejorar sus procesos de gestión de proyectos, por medio del uso e implementación de estándares metodológicos de clase mundial y las mejores prácticas de la industria en el gerenciamiento de proyectos.

Visión Estratégica de la Administración de Proyectos

Procesos de alineamiento estratégico de proyectos y esquemas de priorización. (Gestión de Portafolio) Procesos de alineamiento estratégico de proyectos y esquemas de priorización. Se operativiza la estrategia a través de la identificación y selección de los proyectos con mayor contribución al negocio y se define el esquema de prioridad del portafolio de proyectos de acuerdo a la capacidad actual de la organización.

Enfoque Organizacional

Evaluación del nivel de madurez en Gestión de Proyectos. A través de procesos de análisis y talleres dirigidos, se establece el nivel actual de la organización con respecto a su capacidad en el desarrollo de proyectos, se identifican las debilidades críticas y áreas de mejora y se define una estrategia de implementación de las correcciones y ajustes para lograr un nivel mayor de eficiencia global con respecto a los proyectos.

Desarrollo de metodologías y estándares de Gestión de Proyectos. Implementación metodológica del ciclo de vida de proyectos y de los estándares utilizados en cada fase. Se trabaja con un grupo seleccionado de la empresa para establecer los lineamientos, roles y responsabilidades, herramientas mínimas para guiar el proceso y su impacto en la estructura y procesos actuales de la organización.

Componentes del Ciclo de Administración de Proyectos

Arranque rápido de proyectos (“Project Start-Up”). Apoyo experto para la planificación acelerada de cualquier proyecto, acortando de forma metodológica el ciclo de vida y asegurando al máximo su entrega final.

Gestión de Proyectos vía “Outsourcing”. Colocación de un gerente de proyecto experto para realizar la gestión completa de un proyecto estratégico o crítico, a través de un esquema metodológico bien definido, lo cual genera confianza en el proceso y asegura los resultados finales.

Revisión de Proyectos (“Project Audit” / “Project Recovery”). Evaluación del estado de un proyecto (principalmente en problemas), para definir y recomendar acciones concretas que aseguren su efectiva finalización.

Como parte de nuestro proceso de mejora e innovación ofrecemos al mercado el Programa CONEXPERT el cual surge como alternativa de negocio, para acelerar o complementar procesos y proyectos en los cuales, los recursos son una restricción.

Ver Más

Contacto

Before you post, please prove you are sentient.

¿Qué fabrican las abejas?

Logo footer
Oficina No. 5 Hotel Crowne Plaza Corobicí
Sabana Norte
Tel: (506) 2220-0440
info@sinergiagroup.com