ConsXpert

Esquema de Ejecución del Servicio: Rol Asignado al Proceso

Dependiendo de las necesidades del cliente, se asigna un Consultor con las competencias requeridas de acuerdo a la necesidad.

Perfil del servicio:

  1. Definición Estratégica: apoyo al proceso de definición del ciclo de Administración Estratégica, esto es la Planificación, la Ejecución y Control del Progreso y la Evaluación de la Realización de Beneficios.
  2. Enfoque Organizacional: apoyo a procesos operacionales y mejora de competencias empresariales.
  3. Ciclo de Proyectos: apoyo en la planificación y desarrollo de proyectos y en la integración del Proceso Organizacional de Proyectos.

Dependiendo del tipo de perfil de servicio, el nivel de complejidad delaasignación y de la organización, se asignará un rol específico en los cuales la diferencia radica en:

  1. Nivel de experiencia.
  2. Nivel de habilidades.

Roles Ofertados

  1. Consultor Junior (CJ): Se responsabiliza de la coordinación e integración de todos los aspectos del proceso o proyecto. Está familiarizado con el alcance y los objetivos, así como de los roles y funciones de cada uno de los miembros del equipo, para coordinar de manera efectiva las actividades del proyecto.
  2. Consultor Senior (CS): Además de las habilidades de un CJ, se enfoca en la obtención de la productividad del equipo y tiene injerencia en la definición y construcción del mismo, y en la asignación de las responsabilidades individuales. Desarrolla un mayor grado de vinculación con la organización, principalmente con los “dueños” de los recursos.
  3. Consultor Master (CM): Además de las habilidades de un CS cuenta con la experiencia apropiada y fuertes competencias gerenciales para administrar procesos de alta complejidad, que normalmente requieren gran cantidad de recursos, altos niveles de integración funcional (Gerencias, Jefaturas, Reguladores, Consultores, etc) y vinculación con el modelo corporativo.

 

ConsXpert

En los últimos años, las empresas han venido incorporando una serie de prácticas empresariales para la atracción de competencias individuales, necesarias para el desarrollo efectivo de sus procesos internos.

Actualmente su organización puede tener una serie de iniciativas para mejorar los flujos de trabajo y procesos operativos , que tienen una visión integral y que están totalmente alineadas a los objetivos del negocio. Pero que su desarrollo se ve obstaculizado porque no se cuenta con el recurso idóneo o porque este recurso no tiene la disponibilidad requerida.

Nuestro ConsXpert está sustentado en la configuración de un equipo humano de alto desempeño, certificados en metodologías de impacto organizacional con reconocimiento internacional (SDI®, Cadence©, ADKAR©, ICF©, SixSigma, Project Management Institute (PMI)®) y aplicadas por consultores con alto valor cognoscitivo y de experiencia comprobada.

Objetivo del Servicio

ConsXpert surge como alternativa de negocio, para acelerar o complementar procesos y proyectos en los cuales, los recursos son una restricción.

Beneficios del Servicio

  1. Apoyo a resultados: potenciar entregas efectivas a través de guía y el mentoring, de dar impulso y acompañamiento a labores específicas para el logro de los objetivos.
  2. Valor al negocio: Grupo Sinergia® entiende e intenciona que el cliente desarrolle iniciativas con alto contenido estratégico y que tenga un impacto medible en la línea final de negocio.
  3. Aporte cognoscitivo: Grupo Sinergia® aporta metodología, experiencia, conocimiento a los procesos de gestión de negocios del cliente, y comparte con él, su propio proceso de crecimiento.

Para poder desarrollar el servicio de manera efectiva, es necesario establecer una serie de condiciones en el ámbito del cliente, las cuales se puntualizan a continuación:

 

PMI es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

Contacto

Before you post, please prove you are sentient.

¿Qué fabrican las abejas?

Logo footer
Oficina No. 5 Hotel Crowne Plaza Corobicí
Sabana Norte
Tel: (506) 2220-0440
info@sinergiagroup.com