Cursos Generales

negociacion
17 jul 2018
Pensamiento Estrategico

 Webinar

Análisis del Entorno y la Toma de Decisiones

Descripción y antecedentes.

La revolución de la información está transformando las empresas y sus organizaciones están inmersas en ambientes disruptivos y están sometidas a presiones que le son inusuales. De acuerdo con un estudio de Deloitte (2017) el liderazgo disruptivo es necesario para enfrentar los retos de esta era digital. El liderazgo disruptivo puede ser muy beneficioso si contamos con el talento y las habilidades para diseñar estrategias por medio del uso del Pensamiento El pensamiento estratégico plantea un objetivo empresarial, analiza los medios que tiene para alcanzarlo y los organiza para lograr el fin. La estrategia es el engranaje que hace funcionar una empresa u organización. Esto es posible solo si el pensamiento estratégico es el resultado del análisis sistemático del entorno externo y del entorno externo, la identificación de las oportunidades, el análisis de las brechas para tomarlas y la planificación detallada de los recursos y acciones por medio de las cuales se van a lograr los resultados a tiempo para que tengan un impacto en los indicadores clave de la organización.

De cara a esos elementos resultas que el pensamiento estratégico surge como una nueva competencia necesaria en las organizaciones. Los líderes tradicionales siguen cumpliendo una gran función en las organizaciones y lo seguirán haciendo, sin embargo surge la necesidad de formar líderes estratégicos. Por definición esos líderes estratégicos deben ser transformacionales y deben formar equipos de alto desempeño que sean capaces de desplegar la estrategia para hace realidad el pensamiento estratégico.

El webinar que ofrece Grupo Sinergia se ha desarrollado para que los participantes puedan tomar contacto con esta nueva tendencia y tiene los objetivos que se describen a continuación.

Objetivos:

  1. Analizar las tendencias a la fecha del desarrollo empresarial con especial énfasis en aquellas que tienen impacto sobre el desarrollo de líderes en las organizaciones.
  2. Analizar la necesidad de desarrollar el pensamiento estratégico y la importancia esta nueva competencia en los planes de desarrollo personal.
  3. Discutir un modelo sencillo para desarrollar la competencia de pensamiento estratégico.

Contenidos:

  1. Definiciones y conceptos medulares del pensamiento estratégico.
  2. La importancia del pensamiento estratégico en las organizaciones actuales.
  3. Liderazgo estratégico.
  4. Desarrollando pensamiento estratégico:
    1. Predicción
    2. Diseño del futuro.
    3. Visión.
    4. Construcción de equipos.
    5. Construcción de alianzas.
    6. Implementando la visión.
    7. Motivación e inspiración.
    8. Filosofía de liderazgo e inteligencia emocional.
  5. Conclusiones y comentarios finales.
  6. Discusión.