Programa de Dirección de Proyectos


Grupo Sinergia® de Costa Rica presenta su Programa de Dirección de Proyectos (PDP©), el cual está enfocado a difundir el conocimiento y promover el desarrollo de competencias en los participantes del programa, para sustentar una  mejora en su nivel de desempeño en la dirección de sus proyectos. El PDP© incorpora las mejores prácticas en proyectos con base en el Cuerpo de Conocimientos en Dirección de Proyectos publicado por el Project Management Institute (PMI).

.

Programa de Dirección de Proyectos

La Misión del Programa es desarrollar en los participantes las competencias en el uso de buenas prácticas, para que aporten mejoras tangibles en las capacidades de Dirección de Proyectos en sus organizaciones.

El Programa PDP© ofrece un sistema de  formación progresiva el cual está orientado a desarrollar y mejorar conocimientos y destrezas  en las personas que participan activamente en los proyectos.

Nivel 1: GERENCIAL

Horas

Días

Dirección Ejecutiva de Proyectos

16

2

Relaciones Interpersonales Productivas en la Gestión de Proyectos

8

1

Gestión de Portafolios de Proyectos

8

1

Gestión de Programas

8

1

Subtotal

40

5

Nivel 2: OPERATIVO

Horas

Días

Definición y Planificación de Proyectos

24

3

Gestión de la Calidad en Proyectos

8

1

Gestión de Costos en Proyectos

8

1

Relaciones Interpersonales Productivas en la Gestión de Proyectos

8

1

Gestión del Tiempo en Proyectos

8

1

Gestión de Riesgos en Proyectos

8

1

Gestión de la Comunicación en Proyectos

8

1

Gestión de Portafolios de Proyectos

8

1

Gestión de Programas

8

1

Subtotal

120

11

 

Dimensiones de Competencias

Grupo Sinergia® presenta su Programa para la Programa de Dirección de Proyectos (PDP©).
El programa está basado en el desarrollo de cuatro dimensiones de competencias..

  • Deseo: ¿Lo que quiere hacer? Aquello por lo que la persona tiene pasión y ansias de lograr.
  • Conocimiento: ¿Qué saben? Aquello que los colaboradores aportan en conocimiento y entendimiento.
  • Desempeño (Práctica): Lo que son capaces de hacer o lograr al aplicar sus conocimientos y sus habilidades para administrar el proyecto y sus actividades.
  • Competencia Personal: Las características personales medulares que sustentan la capacidad de una persona para dirigir o coordinar procesos, un proyecto o las operaciones de una negociación. Es el cómo se comportan los individuos cuando están desempeñando su rol.

Objetivos del Programa

El Programa de Dirección Proyectos (PDP©), tiene como propósito fundamental el dotar a los participantes de las técnicas, herramientas y destrezas necesarias para un desempeño efectivo y profesional como Director de Proyectos en su organización.

Este desarrollo se produce mediante la cobertura del conocimiento asociado a las áreas que especifica el estándar de la disciplina de proyectos definido por  el Project Management Institute (PMI), y su aplicación en un proceso formativo experiencial.

El diseño del PDP© tiene un alto componente práctico, basado en ejercicios (individuales y grupales), talleres, dinámicas, lecturas, casos de estudio y uso de herramientas. Las competencias meta son definidas por los  estándares publicados por el PMI en el “Project Manager Competency Development Framework (PMCDF)”, los perfiles existentes en el sitio del PMI (“PathPro”), y los estándares referentes a “Program Management”  y “Portfolio Management” por su aplicación en la integración de un proyecto dentro de un Programa o Portafolio de interés organizacional.

El cliente puede seleccionar los módulos de su interés que le ayudarán a resolver sus necesidades y que se programarán en común acuerdo.

 

Metodología

  • El cliente puede seleccionar los módulos de su interés que le ayudarán a resolver sus necesidades y que se programarán en común acuerdo.
  • El PDP ofrece un sistema escalable, progresivo y dentro de un marco de madurez continua.
  • La metodología de enseñanza está diseñada para que la asimilación de conocimientos y el desarrollo de destrezas básicas se obtengan a través de la aplicación de  técnicas y herramientas comprobadas.
Al cierre de cada taller se hacen las evaluaciones de aprendizaje y de progreso de conocimiento y se prepara un plan personal de mejoramiento progresivo para luego brindar un “coaching” individual y ayudar a los participantes a garantizar la comprensión de los contenidos impartidos y cómo las personas están utilizando los conocimientos y herramientas brindadas.
 

Contacto

Before you post, please prove you are sentient.

La Tierra gira alrededor del

Logo footer
Oficina No. 5 Hotel Crowne Plaza Corobicí
Sabana Norte
Tel: (506) 2220-0440
info@sinergiagroup.com